Feliz Día de San Valentín

Colores Son Amores

Hoy es un día muy especial ya que se celebra San Valentín, el día de los enamorados.

Como sabemos, el símbolo por antonomasia del amor es el corazón y son innumerables las formas y adaptaciones que empleamos de esta figura para “su día”.

Hoy nos vamos a centrar en los colores, ya que hay una célebre frase que dice “Colores son amores” ya que hay multitud de colores que podemos asociar al amor. Veamos:

El rojo y el rosa son colores que relacionamos directamente con el amor. El rojo representa la pasión, la sangre así como el poder; por su parte, el rosa es ternura y suavidad. En conjunto, estos colores generan armonía visual y balance emocional.

Sin embargo, no solo estos dos colores representan el amor, deseo y sexualidad, pues también hay otros tonos que pueden estar relacionados como el color violeta que sugiere pasión y romanticismo, mientras más oscuros y saturados sean estos, la sensación será aún mayor.

Otra paleta de colores que evoca sentimientos románticos pero un poco más inclinados hacia el encanto, ingenuidad y soñador es el uso del rosa, lavanda y melocotón.

Y otro, que sin duda es inesperado su uso, es el color negro. Este potencia los momentos de apasionamiento, y si es combinado correctamente con otros tonos, como el rojo o rosa, generará un gran contraste.

¿Y tú, qué color consideras idóneo para el amor?

Nosotros somos admiradores de todos los colores. Sin ir mas lejos, nuestros caramelos balsámicos Sintox presentan una variada paleta de colores en función del sabor, y nos encanta!

¡Feliz día de San Valentín!

logo-imago_60p-Dulces_El_Avion