Conócenos

Descubre cómo trabajamos y nuestros casi 100 años de historia.

logo-logotipo_wh_91-Dulces_El_Avion

1928

El inicio:

Dionisio Castroviejo y Laureano Gómez crean Dulces El Avión. Nuestra andadura comienza en unos bajos de la Avenida de Navarra, en pleno centro de Logroño. Allí se producían deliciosas pastillas de café con leche, un producto típico de la ciudad.

¿Sabes por qué nos llamamos el Avión?

La base aérea de Recajo también fue inaugurada en 1928. Por primera vez, los niños de Logroño veían aviones. ¿Podía existir un nombre mejor para nuestra marca?

Años 40

Creciendo a pesar de las dificultades

En un país devastado por la guerra civil, seguir adelante con nuestra empresa era una aventura arriesgada. A pesar de ello, El Avión consiguió abrir su primera fábrica, donde empiezan a mecanizarse algunos procesos y se amplía nuestro catálogo de toffees.

¿Dónde está la leche?

Recién acabada la guerra, la escasez de materias primas era generalizada. Para seguir elaborando nuestros toffees, traíamos la leche desde Navarra en carros de caballos.

Años 50

Relevo generacional

La década de los 50 arranca con un duro golpe para la empresa: Dionisio Castroviejo fallece a una edad temprana, dejando un hueco difícil de rellenar. Es el momento en el que la segunda generación se une al negocio aportando nuevas ideas, como las nuevas variedades de toffees y las frutas bañadas en chocolate.

En el avión elaboramos nuestro propio chocolate con el mejor cacao seleccionado y siguiendo nuestra receta tradicional.

Así sonaba nuestra marca

¿Quieres escuchar un anuncio de radio de la época?

Años 70

¡Nos modernizamos!

En 1972 abrimos nuestra segunda fábrica, dotada con las últimas tecnologías de la época. Es un momento de expansión, en el que incorporamos los caramelos blandos y los caramelos cristalizados de todos los sabores.

El Avión en el Himalaya

En 1979, la expedición navarra JUNNA nos escribió desde el Himalaya para agradecernos el aporte de energía que les habían aportado nuestros caramelos durante su escalada. Y nosotros nos sentimos en la cumbre…

Años
2000

logo-sello_amor-Dulces_El_Avion

Una odisea en un nuevo espacio

Con el nuevo milenio, nos trasladamos a nuestra fábrica actual, adoptando las nuevas tecnologías de fabricación, gestión e investigación. La marca está en manos de los nietos fundadores, con la mirada puesta en las nuevas tendencias y en el mercado internacional.

Preparados para el futuro

Nuestras modernas instalaciones en el Polígono La Portalada II incorporan un departamento de I+D en el que mejoramos de manera constante nuestros procesos de producción.