Transformación Sostenible
29 DE marzo DE 2021

Transformación Sostenible

La Transformación Sostenible es aquella etapa que persiguen las empresas, ciudades, culturas, para disminuir en cierto modo el impacto de la sociedad en el medioambiente, en la naturaleza. Este tipo de transformación implica una serie de objetivos que pretendemos alcanzar con unas medidas y estrategias que permitan su consecución.

Dulces El Avión siempre ha tenido esta filosofía de cuidado del entorno así como de inclusión y sostenibilidad en su empresa y sistema productivo. A día de hoy, somos miembros de la Asociación Española del Dulce (PRODULCE) quien a su vez es miembro de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB). Estos últimos acaban de dar visibilidad a su firme apoyo al Pacto Verde Europeo para conseguir una industria más moderna, competitiva y sostenible.

Entre otros, los objetivos planteados por FIAB y que compartimos fehacientemente son:

– Lograr sistemas alimentarios con menor impacto medioambiental, contribuyendo a conseguir cero emisiones netas.

– Garantizar sistemas alimentarios seguros y sostenibles, concienciando a los consumidores, fomentando dietas variadas y equilibradas y promoviendo la actividad física.

– Asegurar un crecimiento inclusivo y sostenible, a través de un modelo de negocio responsable.

El siguiente video define con claridad todo los términos que estamos tratando y muestra el compromiso de la industria de la alimentación y bebidas en España en clara sintonía con el Pacto Verde Europeo:

 

 

Intentamos forjar cimientos para un crecimiento económico así como ambiental y de bienestar social.