Datos interesantes sobre la historia del Toffee
13 DE noviembre DE 2017

Datos interesantes sobre la historia del Toffee

La historia de este delicioso dulce ha provocado mucho debate; y esto ha desembocado en diversas teorías, fruto del esfuerzo por explicar su origen. Los historiadores son capaces de poner de relieve algunos acontecimientos importantes a lo largo de la historia de la comida.

El término toffee apareció por primera vez en el diccionario de Oxford en 1825. No se sabe cuando el término fue utilizado en primer lugar, pero muy probable que existía antes de que apareciera en el diccionario. Además, no hay muchos detalles sobre el origen del término y se haya sujeto a mucho debate.

Se cree que origen de la palabra viene del término “Tafia”, un ron de las Indias Occidentales que proviene de la melaza o jugo de la caña de azúcar.

Las diferentes teorías sitúan los orígenes de este caramelo inglés alrededor del siglo XIX. En tiempo de esclavitud, el uso de trabajadores sin coste alguno por mano de obra, significó la bajada radical de los precios tanto en el azúcar como en la melaza. Como resultado, la oferta de ingredientes clave necesarios para crear caramelo eran abundantes y tremendamente asequibles para la población media. Así, las trabajadoras mujeres inglesas de la época crearon este caramelo delicioso y asequible.