Hábitos de consumo en 2022
12 DE enero DE 2022

Hábitos de consumo en 2022

Hemos considerado interesante hacer un pequeño análisis de cuáles van a ser los hábitos de consumo del mercado de cara al año venidero para conocer qué acciones debemos desarrollar y planificar de manera estratégica. El objetivo consiste en acertar de antemano con las nuevas o no tan nuevas formas de consumir que ha adquirido el cliente final.

En términos generales, tres van a ser las líneas que se prevén para la campaña que hemos empezado hace escasos días:

Consumo online

Con motivo de la pandemia el consumo online incrementó sus cifras hasta números importantes. Ahora que la situación parece que mejora el consumidor vuelve a sus hábitos de realizar las compras en lugares físicos, pero sí es cierto que durante ese periodo “digital” han descubierto nuevas marcas que les han atraído y con las que continuarán a partir de ahora también. Nuevos sectores verán aumentadas sus ventas como la restauración, hogar y alimentación.

Consumo sostenible

El perfil de marca responsable y cuidadosa con el medio ambiente es casi de obligado cumplimiento para poder tener una imagen positiva y cercana de cara al consumidor. Aquellas que no trabajen en este aspecto verán mermadas sus ventas y su reputación. El término sostenibilidad debe ir intrínseco en el ADN de cada empresa.

Consumo de proximidad

El teletrabajo y la inversión en reformas de los hogares demuestra la tendencia a crear un hogar más confortable puesto que estamos dispuestos a pasar mucho más tiempo en casa. Ello implica que las compras se realicen en entornos cercanos a la vivienda.

Como podemos observar, estos son, entre otros, algunos factores que definirán el tipo de consumo de los próximos meses. Para ello, las marcas ha ido preparando sus estrategias de venta y posicionando sus marcas.

¡La partida ha comenzado amigos!