El Consumidor que viene
30 DE junio DE 2021

El Consumidor que viene

El Avión focaliza sus esfuerzos en elaborar los mejores caramelos, toffees, mazapanes, …, del mercado. Para ello emplea las mejores materias primas y los procesos de elaboración rigurosamente vigilados para cumplir con todos los estándares de seguridad alimentaria y poner a disposición de los consumidores productos de la máxima calidad.

Además, también dirige su atención a entender las tendencias del mercado de alimentación y comprender cuáles son las necesidades de los consumidores para ofrecer productos que cumplan con los requisitos «exigidos» por éstos. Indudablemente, siempre intentamos caminar un «paso por delante» para plantear lo que estimamos requerirá el mercado.

Es preciso adelantarse y conocer cómo actuará el consumidor del futuro. Tras investigaciones y lecturas podemos sacar algunas conclusiones de cuál será el perfil de ese posible comprador:

  • El consumidor será objeto de un bombardeo masivo de impactos por parte de las marcas. Cada vez existen más medios con internet y los smartphone como abanderados.
  • Estaremos más informados de cualquier producto y tendremos más opinión acerca de los mismos, seremos más exigentes con éstos y con la marca a la hora de entregas, importes, etc.
  • La figura del prosumidor (profesional + consumidor) va a adquirir más protagonismo y determinación, por lo que su presencia en la estructura de las empresas será mayor.
  • La experiencia con la marca, las sensaciones que transmita, como pilares fundamentales. La hora de la venta será el momento de personalizar tanto el producto como la experiencia del cliente, ganando la fidelidad del mismo a la marca.
  • Productos con equilibrio entre precio y calidad así como la facilidad en la posesión del mismo por su logística y rapidez de entrega.
  • La sostenibilidad, el respeto al medio ambiente y la responsabilidad social serán argumentos diferenciadores que provocarán o no la venta final.

Detalles, características, tendencias que debemos tener en cuenta de aquí en adelante.