Condiciones generales compraventa

Estas Condiciones Generales de Contratación (en adelante, Condiciones Generales) regulan el proceso de compraventa de los productos ofertados por DULCES EL AVIÓN, S.A. en el catálogo disponible en su página web www.elavion.es

Las Condiciones Generales vinculan a DULCES EL AVIÓN, S.A., y al comprador (Cliente), otorgándoles una serie de derechos y obligaciones, desde el momento en que éste realiza y acepta un pedido a través de esta página. Son de obligado cumplimiento y conocimiento por ambas partes, por lo que su aceptación es imprescindible para poder formalizar un pedido. Por ello, el Cliente deberá leer atentamente estas condiciones.

Los encabezamientos de las distintas cláusulas son sólo informativos, y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación de las Condiciones Generales.

Estas Condiciones Generales se regularán por lo dispuesto en la normativa legal vigente.

1. PARTES INTERVENIENTES

EMPRESA VENDEDORA

DULCES EL AVIÓN, S.A. es titular de la página web: www.elavion.es

Razón social: DULCES EL AVIÓN, S.A.

Domicilio: Polígono industrial La Portalada II, calle Planillo Nº 1 esquina calle Picón

CIF: A-26000638

Contacto:

  • correo electrónico: elavion@elavion.es
  • teléfono: 941271247
  • en horario: 09:00 a 14:00 horas.

CLIENTE

Se considerará Cliente a todo aquel Usuario de la página web www.elavion.es que realice un pedido y dé su aceptación al mismo en el momento de su realización.

El Cliente deberá registrarse como tal (opcional) y facilitar de forma obligatoria los siguientes datos para poder realizar el pedido. Estos datos se tratarán conforme a lo estipulado en la Política de Privacidad.

2. OBJETO DE CONTRATO

Regular la compraventa de los productos ofertados por DULCES EL AVIÓN, S.A.  en su Página Web por parte del Cliente.

3. PROCESO DE OFERTA

Cada producto tiene una ficha en donde figura la descripción del mismo y su precio de venta impuestos incluidos.

El precio final de adquisición de un producto o sus gastos de envío, puede variar en función de la región destino del producto, o de la forma de pago, ya que depende de la zona geográfica donde se envíe pueden variar los costes.

DULCES EL AVIÓN, S.A., realiza envío a España Peninsular.

En cualquier caso, según vaya indicando el cliente la dirección de entrega y la forma de pago, la página irá ofreciendo el precio exacto en todo momento de los productos. Siempre antes de confirmar un pedido, el cliente estará perfectamente informado de todos los costes existentes y precios exactos.

El precio final de los productos es el que aparece en la página Web en el momento de realización del pedido, una vez se ha establecido una forma de pago y lugar de entrega.

Cualquier gasto de tipo aduanero que pudiese devengarse por el transporte de los productos del país de origen al de destino será a cargo del Cliente si no se hubiese pactado lo contrario.

En ocasiones, según el dispositivo mediante el cual se acceda a www.elavion.es, el color del producto puede verse diferente al que realmente es.

4. ACEPTACIÓN DE LA OFERTA

Se produce en el momento en el cual el Cliente da su consentimiento expreso al pedido realizado, y con posterioridad a la aceptación de las Condiciones Generales.

En el momento de activar el pedido el cliente formaliza un contrato de compra del producto seleccionado con DULCES EL AVIÓN, S.A. adquiriendo los derechos y compromisos establecidos en la normativa aplicable y los expuestos en estas condiciones generales de contratación.

5. PAGO DE LOS PEDIDOS

El hecho de que se realice el pedido significa que el producto queda reservado; realizándose el pago en el momento en el que el número de ejemplares reservados por los diferentes usuarios de la plataforma  llegue al estipulado por DULCES EL AVIÓN, S.A.

En el caso que hiciese el pago por tarjeta visa y en ese momento no quedase ese producto en stock, nos pondríamos en contacto con usted para comunicarle la situación e informarle de la próxima disponibilidad del producto o, en su caso, para proceder con la anulación del pedido y su correspondiente la devolución del importe

DULCES EL AVIÓN, S.A. puede ampliar o reducir el número de las formas de pago en todo momento.

El cliente seleccionará la forma de pago elegida entre las disponibles en el momento de realizar la compra.

  1. Pago mediante tarjeta de crédito:

El cliente puede elegir el pago mediante tarjeta de crédito, realizándose la operación en el momento de realización del pedido. Sólo se aceptan tarjetas Visa Mastercard protegidas por Verified Visa. Si la tarjeta del cliente no está registrada por Verified, éste deberá consultar con su banco o caja para poder registrarla.

  1. Sistema pay-pal:

Para más información sobre el pago a través de este sistema acceda a https://www.paypal.com/es/home

6. PLAZOS DE ENTREGA DE LOS PEDIDOS

Los plazos de entrega de los pedidos dependen de la disponibilidad del producto o productos que los compongan. En caso de que el producto este en stock, los pedidos serán entregados en el plazo aproximado de una semana a partir de la formalización del pedido. Puede ocurrir que el producto seleccionado no se encuentre en stock en ese momento, entonces le avisaremos de la fecha prevista de entrega.

No obstante, la demora en la entrega no implicará indemnización alguna y sólo facultará al Cliente a cancelar el pedido cuando se den las circunstancias descritas en el apartado ‘CANCELACIÓN DE PEDIDOS’ de las presentes condiciones. Cualquier cláusula de penalización por retraso introducida por el Cliente en su pedido queda sin efecto. Se excluye expresamente por ambas partes el ejercicio de cualquier acción en reclamación de lucro cesante.

Los pedidos se entregarán por empresa de transportes en la dirección de entrega indicada por el Cliente y a la persona que se haya fijado como receptora de los mismos. Estos datos estarán consignados en el albarán de entrega de la compañía de transportes, que indicará también el número de bultos del envío, el peso total, el número de pedido y el reembolso (sólo en los casos de pedidos realizados en la modalidad de pago contra reembolso).

Además del albarán, se entregará al Cliente con cada pedido, ya sea dentro del embalaje de envío, ya sea junto con el producto enviado, una factura de compra. En algunos casos, se enviará vía correo electrónico o por correo ordinario.

Si falta la factura, el Cliente podrá solicitarla mediante correo electrónico a la dirección elavion@elavion.es indicando el nombre del titular de la factura y el número de pedido, y le será remitida a la dirección de factura mediante correo ordinario o correo electrónico.

7. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

El marco legal de garantía (RDL 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias) tiene por objeto facilitar al Cliente distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o la sustitución no fueran posibles o resulten infructuosas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato. Se reconoce un plazo de dos años, a partir del momento de compra para que el Cliente pueda hacer efectivos estos derechos (siempre que el producto tenga defectos de fábrica y no por el mero desgaste del mismo) y un plazo de tres años, también contado a partir del momento de la compra, para que pueda ejercitar, en su caso, las acciones legales oportunas. En todo caso se aplicará la garantía de la marca o fabricante.

En virtud de esto, DULCES EL AVIÓN, S.A. responderá ante el Cliente de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega de los productos del pedido, entendiendo estos como bienes corporales destinados al consumo privado.

Para poder hacer frente a esta garantía, el Cliente habrá de ponerse en contacto con DULCES EL AVIÓN, S.A. mediante correo electrónico a la dirección elavion@elavion.es en el cual indicará: nombre del titular del pedido, número de pedido, número de factura y causa de la no conformidad.

No se aceptarán casos de garantía cuando los productos hayan sido usados de forma indebida o no conforme a sus características por parte del Cliente.

Para todos los aspectos de la garantía comercial a que se refiere el artículo 123 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado mediante Real Decreto Legislativo 1/2007, será de aplicación lo contenido en la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

8. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Se reconoce al Cliente el derecho a desistir del pedido, en el plazo de 14 días naturales contados desde la recepción del mismo. Fuera de dicho plazo, no se aceptarán revocaciones de pedidos, ni tampoco sobre pedidos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, etc. que hubiesen sido desprecintados y/o usados por el Cliente. El Cliente deberá comunicar su desistimiento a DULCES EL AVIÓN, S.A. a través del Formulario de Desistimiento mediante correo electrónico, correo postal o fax, dentro de ese plazo de 14 días. El coste de los envíos de las devoluciones correrá a cargo del Cliente. Los productos deben estar en las mismas condiciones en las que los recibió, con el envoltorio original y no pueden haber sido usados. El reembolso se realizará en el mismo medio de pago que fue usado por El Cliente.

Para proceder al cambio o devolución los productos deben estar en las mismas condiciones en las que los recibió, con el envoltorio original y no pueden haber sido usados.

9. CANCELACIÓN DE PEDIDOS

El Cliente puede en todo momento cancelar un pedido, pero en función de las circunstancias, se puede entender esta cancelación cómo unilateral por parte del Cliente (con gastos para El Cliente) o de mutuo acuerdo de las partes (sin gastos para El Cliente).

El Cliente tendrá derecho a cancelar su pedido, y DULCES EL AVIÓN, S.A. dará su consentimiento a dicha cancelación entendiéndose por lo tanto cómo una cancelación de mutuo acuerdo y no existiendo ningún compromiso ni penalización para El Cliente cuando:

  1. a) Se ha superado el plazo estimado de entrega de le mercancía sin que le haya sido entregada la misma a El Cliente.
  2. b) Cuando un producto quede agotado definitivamente, momento en el que DULCES EL AVIÓN, S.A. contactará con El Cliente para informarle.

En estos casos, la única manera de cancelar el pedido es enviando un correo electrónico a elavion@elavion.es solicitando la cancelación del pedido, indicando los motivos. DULCES EL AVIÓN, S.A. efectuará las comprobaciones necesarias y, en caso de tratarse de las circunstancias descritas, DULCES EL AVIÓN, S.A. accederá a la cancelación del pedido, no existiendo ningún compromiso ni penalización para el cliente.

10. RECLAMACIONES

De acuerdo con la Ley 5/2013, de 12 de abril, para la defensa de los consumidores en la Comunidad Autónoma de La Rioja., existen a disposición de nuestros Clientes, hojas de reclamación en el domicilio de DULCES EL AVIÓN, S.A.

11. RESOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL DE CONFLICTOS

En cumplimiento del artículo 14.1 del Reglamento 524/2013 relativo a la resolución de conflictos, le informamos que puede acudir a la Plataforma ODR de resolución de conflictos en línea: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage