Receta Mazapán de Soto tradicional. Como Elaborar Mazapán de Soto casero.

Auténtica Receta del Mazapán de Soto

Desde Dulces El Avión, queremos mostrarle como elaborar el Mazapán de Soto tradicional, en su casa y de la forma más similar a como nosotros lo hacemos.


Ingredientes Mazapán de Soto tradicional - para 1 kg. de mazapán -
· 480 g. de Almendra Marcona Repelada.
· 520 g. de azúcar.

· Paso 1
Se pone a remojo la almendra 2-3 horas. Se deja secar se refina y se triturándola con una batidora o picadora.

· Paso 2
Pasamos las almendras a un recipiente, en donde las mezclaremos con el azúcar. Amasaremos mucho, con las manos, hasta que el preparado tome una consistencia firme y sin humedad.

· Paso 3
Cuando ya está la masa suave y se pueda moldear, se hacen pequeñas “bolas” para llegar a la figura tradicional de Mazapán.

· Paso 4
Se pone el horno a calentar a máxima temperatura. Cuando esté caliente, introducimos las bandejas unos 10 minutos, de donde ya salen cocidos y dorados. Se sacan y se dejan enfriar.

· Paso 5
Mientras se doran los mazapanes en el horno, preparamos una mezcla de azúcar caramelizada. Mezclamos agua y azúcar al fuego, en una cazuela, hasta que se forme un caramelo líquido. Mientras aun está caliente el mazpán, lo untamos con un pincel y dejamos enfriar.

Descargar receta Mazapán de Soto.

Mazapán de Soto El Avión descargar receta Mazapán de Soto

Mazapán de Soto El Avión
Aviso legal | Dulces El Avión S.A. Polígono La Portalada II - C/Planillo 1, esq. Picón CP 26006 Logroño (La Rioja) | elavion@elavion.es | T. 941 24 12 47